hidden hit counter
Alicia ahora vive aquí: Parte de lo que leo

11 octubre 2006

Parte de lo que leo


Todos los días, al levantarme, "enchufo" el ordenador y le doy a recibir mensajes. Ahora tan sólo estoy apuntada a un foro porque no doy a basto. A este(foro de afectados de Síndrome de Fatiga crónica y fibromialgia, que en realidad se llama foro de Reumatología experimental) suelen llegar unos 50 mensajes diarios. La mayoría son mensajes personales de un enfermo a otro, otros son consultas a los médicos que llevan el foro y por último están las noticias que ponen algunos de los miembros. Entonces mi día a día es leer un poco sobre cosas que jamás hubiese sospechado que acabaría deglutiendo...como éstas


"Según José Antonio Enríquez, hasta hace poco se creía que la variabilidad del cromosoma mitocondrial (localizado en las mitocondrias) fuera del núcleo de la célula) no tenía consecuencias para la vida de los individuos.

Por ello, agregó, se había sido utilizada en humanos y animales para estudios poblacionales sobre migraciones y así, dado que se hereda únicamente de la madre, sus variaciones permitieron proponer que los humanos actuales son descendientes de una hipotética mujer (Eva mitocondrial) que vivió en Africa meridional hace unos 150.000 años.

Sin embargo, los expertos han comenzado a cuestionarse si esta variabilidad en la secuencia del cromosoma mitocondrial es efectivamente inocua.

Distintos investigadores, entre ellos el grupo de la UZ, han propuesto que en humanos esta variabilidad podría influir en la longevidad, la fertilidad masculina, el desarrollo de enfermedades y la respuesta adversa a fármacos, entre otras variables y patologías."


Y esa ha sido parte de mi lectura de esta mañana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ahahahaaaaaaa......

Alioli dijo...

Jajajjajaj, a que duele?

teachertelekinetikaa dijo...

Vaya.
Oye, que me quedo este finde, no tengo puente. Lo de Barcelona es en diciembre.

Te debo una clase, by the way! Cuando te venga bien, silba :)

Anónimo dijo...

Otia! Estoy casado con una médica!

La Señora Roper dijo...

Chica, qué animada!!! leyendo foros sobre fibromialgia...uf!!
Sólo de pensarlo me da un poco de pereza, (y si lo pienso más también me da "yuyu")
Lagarto, lagarto!!

Feliz día de los chiquiteros !!!

La Señora Roper dijo...

joder, no puedo poner comentarios??????