hidden hit counter
Alicia ahora vive aquí: El "pediórico " Dos

17 octubre 2006

El "pediórico " Dos

No sé si ya había dicho que en casa sólo compramos el “pediórico” los domingos. Hablando de decir mal la palabra “periódico” recuerdo que una vez en el colegio, un compañero había hecho tantas veces la broma del “boligráfo” que era incapaz de decir “bolígrafo”. El profesor estuvo 20 minutos obligándole a decirlo bien en alto, toda la clase riéndose a costa del pobre chaval, crueles son los niños, y al final ya le salió un bolígrafo bien dicho pero como un poco forzado. Mi padre lleva toda la vida diciendo me-se, que por cierto no me deja ponerlo mal el corrector ortográfico (qué listo qué es) un alumno mío decía que para qué ibas a aprender a escribir bien si ya existía el corrector, chico más listo también( y me como el qué” porque queda muy moderno entre los articulistas). Decía que mi padre lleva toda la vida diciendo eso del me-se, te-se, y mi madre corrigiéndole, y no hay manera, eso entre otras joyas que suelta, para escribir un libro.
El tema es que compramos el periódico los domingos (lo voy a decir bien por si ...) y yo lo primero a lo que voy es al crucigrama. Primero autodefinido y luego crucigrama blanco. Todo para hacer memoria , que me lo recomendó el psiquiatra, que me estoy quedando aneuronal perdida y además me lo paso bien. Luego ya con el mogollón de artículos que hay me da para toda la semana. Hoy que ya es martes me acabo de leer el de Buenafuente. Resulta que es uno de los pocos “previlegiados” que saltan su monólogo en la tele y luego lo escriben igual igualito en su espacio articular..( hala como ha sonado eso... a arte contemporáneo). Así que empiezo a leer y resulta que ya me sabía su monólogo casi de memoria porque se lo había oído en la tele. Menos mal que pone tres artículos y alguno no lo conozco, que si no pasaría de leer esta sección. Desde que leo a Buenamente ya no leo a a la pija de Elvira Lindo, que también tiene su punto pero a veces aburre. El resto del periódico lo dejo para lo que queda de semana. Luego queda esa revista que llaman el semanal,uff. Se me había olvidado decir que compramos El País, pero casi ya quedaba claro no? Bueno, pues el Semanal, empieza con su gran portada, casi siempre primeros planos o fotos de mucho colorín. Esta vez coñazo con el premio Príncipe de Asturias y los tales en portada. Qué aburrimiento de vida de verdad. Luego las cartas al director que yo suelo leer poniendo voz de Duquesa de Alba: ”Me ha gustado mucho el articulo donde Pepito Sánchez hablaba de la tortura a los animales de la selva, porque me siento muy identificada y es quien mejor ha sabido plasmar el dolor y la rabia y la impotencia ...y blablabla” y la madre que los parió. “Soy uno de los noventa mil exiliados de la guerra civil, y quería decir que si, que todo lo que dice este señor es verdad, yo viví la guerra y aquí estoy para contarlo” uy, igual hay cosas que se salvan. El hecho es que la mayoría de las cartas al director son de un peloteo insufrible y dan mucho para atrás. Y yo como soy un poco guerrillera y morbosa, me suelen gustar más las que meten caña tipo “En el artículo del otro día de Mengana Pérez, esta señora hablaba de que los españoles follamos una vez a la semana y no estoy de acuerdo porque yo sólo lo hago una vez al mes y muchos españolitos de a pié como yo pues también y que rectifique ya” y punto.
Y así van pasando los días... con el periódico del domingo a cuestas... del salón a la cocina, a casi artículo por día, hasta que llega el domingo siguiente y este se queda...pa ocupar espacio...Va al armario de los “pedióricos “ antiguos, que luego irá al contenedor de reciclaje de papel. Las revistas del semanal duran más porque como tienen más fotos y colorines y mucha moda que se va a llevar a precios desorbitantes.. pues ahí se queda, vagando por los rincones de casa, por si a una visita inesperada llega y le da por aburrirse.

5 comentarios:

teachertelekinetikaa dijo...

Yo hago algo parecido con El País. Antes lo compraba y lo leía, ahora solo lo ojeo y selecciono algún artículo que leeré máñana...llega mañana y no lo leo, llega el domingo y lo tiro y compro el siguiente. Con EPS es peor, los tiros todos en verano.

Tengo la sensación de que si no lo compro, saldrá algún artículo super chulo o interesante.

teachertelekinetikaa dijo...

Había escrito un post super largo, nomme digas que no lo he publicado bien?

No hay nada más triste que lo mío...

Anónimo dijo...

"...Va al armario de los “pedióricos “ antiguos" ¿y cuál es? porque yo vivo tambien en esta casa y los periodicos viejos son como Dios, están por todas partes... (apología del tirarlo todo... al contenedor de reciclaje, eso sí. Todo salvo lo necesario, o sea, la basurilla). Sin acritud. Creo que se avecina una campaña pro-minimalismo en Horror-Morror. Temblad. Fdo: El Pesailla (con sonido FX de la espada del zorro rasgando la ZETA)

Alioli dijo...

La ZETA de ZAPATERO, no? La de pon el zapatero ya! y la lámpara y mi espejito y no sé cuantas cosas más!Sin acritud eh? Sonido de la daga de V de Vendetta :P

Anónimo dijo...

Yo, de crío, decía pediórico y pelúquila (por película).

No sé por qué abandoné este tipo de lenguaje superior.