hidden hit counter
Alicia ahora vive aquí: Decálogo para pseudocinéfilas chungalís (1)

08 octubre 2006

Decálogo para pseudocinéfilas chungalís (1)



Como hace ya tiempo que ir al cine me cuesta bastante y en Bilbao los cineclubs que conozco están lejos y tienen unos días y unos horarios poco convenientes, hace tiempo que he decidido instaurarme una especie de decálogo para pseudocinéfilas chungas, léase mi caso. El decálogo no es tal, tan solo una manera de llamarlo, pero ahí quedan mis leyes escritas en piedra. En primer lugar, y debido a lo mareos diversos que me provoca, he decidido que ir al cine de cartelera no es imprescindible para ser eso que ya he dicho que soy. La pantalla grande está muy bien, por eso mismo, porque es grande, porque tiene un sonido de esos soundround que te envuelve y te deja tiesa y porque todo el mundo está (más o menos) calladito durante más o menos dos horas en la oscuridad, que vienen muy bien para concentrarse totalmente en la película. Además de esas cualidades que son bastante importantes , la verdad es que no le veo alguna mas. Por otro lado las ofertas de la cartelera siempre han dejado qué desear, y hablando precisamente de eso, de deseo, yo no siempre deseo ver las películas que se me ofrecen, siquiera estoy interesada en los temas de los que se habla y que se suelen poner de moda; pero como por desgracia, las cosas del cine funcionan “asín”, pues hay o que montárselo muy bien o tragar con lo que hay. Qué sería lo ideal? Lo ideal sería que cada ciudad tuviese su propia gran Filmoteca con sus ciclos bien programados, tal como yo conozco que funcionan los Doré de Madrid, pero donde además hubiese la oportunidad de que los propios cinevidentes pudiesen proponer con tiempo sus ciclos o películas donde se apuntasen otros interesados y poder así visionar en pantalla mediana o grande un cine a nuestro gusto. Como esto parece demasiado utópico, quizás lo ideal de lo ideal de la muerte es que cada uno tengamos en nuestra casa una gran superpantalla con sonido supersoundroundquetedejatiesocomounpalo y poder alquilar los filmes a un módico precio; vamos como un videoclub pero a lo guay. Y como esto sólo se lo pueden permitir por ahora los superburgueses y todavía no me hatocado la loto, será por lo que meto, pues volvemos al principio. Decía que no es imprescindible ir al cine de cartelera, un poco más aconsejable es acercarse a los cineclubs, aquí en Bilbao que yo conozca están el FAS, al que no ido desde que se dejó de estar en la iglesia de San Vicente, y por otro lado está la Cinemateca del museo, a la que también iba hace años, a aquella sala pequeña donde iban los jubiletas a echar ronquidos porque no se pagaba en el museo y se estaba bien calentito... Creo que desde que la cambiaron también he ido una sola vez.
Y luego por otro lado están los Avenidas con películas semidesconocidas pero prometedoras. Además los grandes festivales de los que no me fio un pelo porque está todo demasiado mafioseado y luego los pequeños donde si que es posible encontrar algunas joyas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo un problema con alquilar películas en el videoclub, el caso es que tenemos una tele de 12 pulgadas. Hay gente que nos ofrece sus teles antiguas cuando hacen el cambio a las tfts o plasmas, pero no podemos decir que sí. Porque aunque veríamos mejor las pelis de videoclub, veríamos mucho peor la tele. Bueno ya la vemos mal, la vemos mal en pequeñito, ahora si te lo imaginas a doble tamaño, sería horrible. En fin, puede que algún día cojamos una tele de tamaño normal pero entonces tendremos que poner tele por cable u otra solución por el estilo.

Al cine sí que voy, bueno hace mogollón que no voy, pero ahora que viene el invierno empiezo otra vez. Al cineclub voy a veces, al que más voy es al museo, el invierno pasado han echado un ciclo de Bergman y he ido bastante, todo lo que mi estomago me ha dejado (mi estomago es el mejor indicador de mal rollo). Este verano han echado un ciclo de Takeshi Kitano, padre de Takeshi’s Castle, y he ido tres veces. Creo que este invierno echarán la segunda parte de Bergman.

Anónimo dijo...

Menos mal que nos queda el Cineclub Horrorístico, donde me han dicho que quereis poner la de Vixens ¿no? A ver si aluien que la tenga se enrrolla y da señales de vida y se ofrece para proyectarla, digo ponerla en la tele gorda de Horror Morror. Nos vemos los festivos nuit! Hay gominolas de demonios que pican y cerebritos para el respetable! Mua mua

Alioli dijo...

Quereis poner quereis poner... que se te ve el plumero!!!

Unknown dijo...

Miau

teachertelekinetikaa dijo...

Yo hoy he ido al museo, a ver cuando terminaba el ciclo de fernando fernán gómez, que me da miedo. Claro, es lunes, yo me he metido hasta la cocina y han venido todos los seguaratas a a por mi.

Los asientos son demasiados duros. Aún así, uan vez me quedé dormida viendo Á bout de souffle. Y eso que me gusta.

Yo odio ver las pelis dobladas.

La Señora Roper dijo...

también podríamos alquilar el Arriaga (ya lo he consultado) además dentro del alquiler viene incluído el acomodador, la que vende las entradas, etc. Igual si ponemos bote...

Anónimo dijo...

Pues a mi me basta y me sobra con las pelis de los Multis, los Avenidas y los museos... me encantataría ir mucho más y aprovechar mucho más lo que se me ofrece... casi siempre encuentro algo que me gusta... soy fácil de satisfacer. Y cómo no, incluso verse una del montón es saludable e imprecindible,,, diría que necesario. Personalmente me quejo de una cosa: de no tener tiempo para ver y hacer estas cosas. Del maldito tiempo.

Respecto a lo del cine en casa... cuando he vuelto de Costa Rica me entró en la cabeza la idea de comprarme un proyector, con el q se pueden ver pelis, fotos y todo lo q tengas metido en el ordenata. Desde 700€ hay proyectores. Me he estado informando. Lo malo es q las bombillas cuestan entre 200 y 300€!!! de momento lo dejaré para un poco más adelante pero en el futuro me compraré un proyector.