hidden hit counter
Alicia ahora vive aquí: Yo también estuve metida en política...

18 mayo 2007

Yo también estuve metida en política...




Esta es una frase que suelo repetir muy de vez en cuando, sobre todo cuando se habla del tema de la politica en general o de alguna política particular, y siempre me queda una sensación agriamarga después de decirla porque al instante tengo que explicar varias cosas: la primera es el porqué, porqué me metí en política y más en concreto porqué me afilié a un partido político; otra de las cosas que tengo que explicar es el porqué me salí de la política y de ese partido político en concreto (aunque quién sabe, quizás aún esté en sus listas de afiliada!) y por último,entre otras cosas tengo que demostrar que no lo hice por trepismo ni por altruismo y que tampoco me salí por decepción (porque una chica lista como yo, ya sabía en donde se metía).
Entonces después de ese casi monólogo, intento recordar que estudié dos años de Ciencias Políticas y que de vez en cuando se me aparecen por la cabeza las ideas de Platón, Eramos, Lutero, Maquiavelo, Santo Tomás,Bodino, Tomas Moro, Spinoza,Bacon, Hobbes, Locke, Campanella, Voltaire, Montesquieu,Rousseau, Condorcet, Adam Simth,Thomasius, Kant, Jovellanos... etc etc etc y de todos estos me acuerdo y me lío el uno con el otro porque hay tantos pensadores políticos importantes que es casi imposible quedarse primero con la lista de todos y luego recordar lo que decía cada uno... En fin... que estamos en plena campaña... y el día d elas elecciones estaré en el cercano extranjero, donde también ha habido elecciones, pero esta vez generales y ganado la droite, como mandan los cánones de la alternancia política de las democracias asentadas.
Por cierto que en Bilbao estos últimos años a las municipales siempre se presentan estos chicos, los de Karma , con su Partido del Karma Democrático, el PDK, que están ya hasta en la wikipedia y estoy intentando encontrar su programa electoral de este año... pero humorenlared está caida y no es posible... Creo que una de sus propuestas era tirar la Catedral para hacer casas... si algien me lo confirma, creo0 que les voto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hummm, El Partido del KArma... interesante... muy interesante...

Enttropia dijo...

Tienes razón, la política tiene tan mala prensa que parece que hay que justificarse por intentar cambiar las cosas. Creo que se ha perdido la esencia de lo que se supone que es la política. Ojalá hubiera más gente joven metida en partidos políticos, con la cabeza llena de ideas de grandes pensadores y la fuerza y la ilusión para trabajar por su gente.

Un beso.