hidden hit counter
Alicia ahora vive aquí: Puro azar

28 diciembre 2006

Puro azar


El azar me ha hecho un maravilloso regalo de Navidad: ha devuelto a la vida a mi disco duro interno y con él todas las películas, música y libros y demás información que había en él. Lo primero que he hecho ha sido oir algunas de las canciones que me apetecía volver a escuchar desde hace tiempo, también estoy pasando mi colección de películas de ciencia ficción a otro ordenador ( por si el azar me vuelve a quitar lo que me había regalado) y por último daré un repaso global a todo el resto del mogollón que ya había medio olvidado que tenía.
En fin... que ahora vuelvo a tener infinidad de películas para ver, pero como esta Navidad ha sido ya bastante cinéfila pensé que sería bueno descansar por un día. Cómo siempre, antes de pensar en el descanso pantallil , me voy a una página que tiene la programación de la televisión, no sea que me vaya a perder una buena película o programa. Hoy parecía que no había nada que quitase de mi cabeza la idea de ese descanso merecido, pero de repente he visto programada Apocalypse Now Redux.
-Mi madre tiene una máxima para las películas de guerra: sólo salen hombres y sus cacharros, por consiguiente son aburridas. Yo estoy de acuerdo con ella casi al cien por cien; ye el mismo problema lo tengo con algunos de los profesores de historia que he tenido y con los textos y libros de historia que he leído: se limitan a explicar una visión del mundo, ese puntito de vista masculino o del hombre o lo que sea que vamos, explicándome a lo best, que sólo salen tíos, y eso, a mi personalmente, me acaba aburriendo un rato y medio.
Eso me recuerda que hace tiempo leí un artículo de esos que salían en El País dominical sobre asesinos de la historia, y este iba de unas mujeres de un pueblo alemán que se quedaron solas porque sus hombres se fueron a la guerra. Justo les habían puesto una cárcel de presos de guerra en la afueras del pueblo, así que como las niñas se aburrían, acabaron yendo a visitar a los presos. Terminaron enrollándose (presos con mujeres, mujeres con presos) y cuando vinieron los maridos de la guerra (con los que se habían casado casi por conveniencia porque no había otra cosa en el pueblo...) los fueron envenenando poco a poco para quedarse con los otros.
El tema que tiene poco que ver con este, es que hoy ponen en la tele esta peli, que no íbamos a ver, que tiene un nuevo montaje con 48 minutos más que la peli que se presentó originalmente, y que va de una guerra, pero también de muchas cosas más: de la locura, la razón, la moral, el terror interno y el externo... Y que está basada en un relato “El corazón de las tinieblas” que Joseph Conrad escribió a finales de siglo pasado pero que en vez de suceder en la guerra de Vietnam, se localizaba en la colonización del Congo.

En fin que ... después de todo este rollo me temo... que hoy sólo va a haber descanso en los intermedios.

Bibliografía webatica: www.laguiatv.com
http://www.labutaca.net/49sansebastian/apocalypsenow22.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado la máxima de madre.

¿Cómo ha sido lo del disco duro? ¿Ha vuelto a trabajar el solito, sin hacerle nada?

teachertelekinetikaa dijo...

Yo me quedo con Conrad :)

Alioli dijo...

Lo del disco duro ha sido todo un misterio, una mañana me desperté,encendí el ordenador, y primero creí que se había estropeado, pero luego vi que todo iba de maravilla!
La verdad es que apetece leer "El corazón de las tinieblas", verdad?

Miguel B. Núñez dijo...

Vaya re-doblaje, hija mía, que han hecho con el redux, ay... me bajo al vips a ver si la veo en dvd y eligo mi idioma favorito, jejeje!


besines