hidden hit counter
Alicia ahora vive aquí: Experimento

03 enero 2007

Experimento


Ayer hice un pequeño experimento "celebral": estaba algo cansada y quise comprobar la diferencia entre dejar el pensamiento vagar (modo descanso) y luego forzarlo intentando recordar algo. Mis problemas con la memoria son cada vez más agudos, pero nada alarmantes(ya se lo dije una vez a mi neurólogo...mientras no me deje el fuego encendido...);mucha gente insiste en que son cosas de la edad, pero este no es mi caso, yo me quedo automáticamente en blanco, menos mal que tampoco se nota demasiado, a no ser que esté mucho tiempo así.
Cada vez estoy más segura de que la sesera tiene una especie de combinación secreta y el día que lleguemos a descifrarla podremos ser alucinantemente lúcidos, valga la rebu, y eso servirá para... algo... digo yo.

1 comentario:

teachertelekinetikaa dijo...

Hablando del celebro, a mi me ha paracido cusrioso esto que he leido en El País (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/escaner/muestra/imagina/cerebro/futuro/elpepusoc/20070103elpepusoc_3/Tes)

Un grupo de científicos de la Universidad de Washington ha logrado explicar, a través de un escáner, cómo somos capaces de imaginar el futuro. Los investigadores han asegurado que hay específicas áreas del cerebro que se activan cuando se piensa en algo que aún no ha ocurrido, según publica hoy la BBC.

Estas conclusiones se encuentran en la línea con otros estudios llevados a cabo en pacientes que han sufrido daños cerebrales y que no pueden imaginar hechos futuros porque tienen dañadas las partes del cerebro implicadas.